Consejos para diseñar un jardín frontal

Quieres tener un jardín, pero has considerado qué habilidades tienes, cuánto tiempo tienes disponible para la jardinería, que estilo de jardín te gusta, si tienes perro u otros animales domésticos, ¿te gusta arreglar el jardín, cortar el césped, etc. Estas cosas también te ayudarán a determinar el tipo de diseño de jardín que se adapte a sus necesidades.

Dicen que la jardinería es la última forma de esperanza. Que sembrar plantas o pequeñas semillas son un ejercicio de fe o de optimismo, porque sabemos que al menos en nuestro jardín, algo va a crecer. Pero el diseño de un jardín es algo que nunca termina.


Nuestro gusto por las plantas o flores cambian, el clima cada vez es más impredecible y eso hace que lo cambiemos o adaptemos según nuestro gusto y necesidad. Lo bueno es que es una experiencia de aprendizaje y año tras año aprenderemos más cosas que harán que nuestro jardín cada vez sea mejor.

Empezar con el pie derecho.
Esto significa tomarse el tiempo necesario para considerar cuales plantas son más apropiadas para el jardín que queremos. Algunas veces debemos ceder un poco y renunciar a flores exóticas o extravagancias que vimos en la red, y escoger plantas que sean resistentes, y hacer que crezcan sanas y fuertes . Una planta sana está en mejores condiciones para resistir las enfermedades y plagas, si somos nuevos en esto de los jardines, esta es una premisa fundamental.

Haciendo planes.
Si quieres un jardín frontal, para mejorar la apariencia de tu casa, en primer lugar, se debe medir con precisión su propiedad. Medir el lado y los límites del frente. Mide el ancho de la calzada. Estas mediciones nos ayudaran a hacer un dibujo básico de la propiedad.

Señala en el dibujo donde están las tomas de agua, puntos eléctricos, cableado, toma de gas y si hay arboles existentes. Luego haces varias copias de ese dibujo básico y comienzas a añadir árboles, arbustos, las plantas florales. Intercambia la posición de las plantas del jardín hasta que des con el diseño que más te guste. Toma en cuenta hacia donde se proyecta la sombra en las mañanas y en las tardes, y los vientos.

Comprueba como es la tierra, si es arcillosa, toma nota del ph de las diferentes áreas y señala eso en el dibujo. Señala también las camineras y accesos. El diseño de tu jardín debe ser realista, sostenible y dentro de tu estilo de vida actual, debe complementar el estilo de la casa y la naturaleza de la zona.

Las Plantas.
Elija plantas que se adapten a su particular clima, la cantidad de sol o sombra, el grado de ventosidad; lo mojado o en seco que estará el jardín en general. Tenga en cuenta la altura que alcanzarán las plantas al crecer, cuanta poda, riego y fertilización necesitarán.

Fuente: solojardin.com

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario