Paisajismo y jardines



Se define el paisajismo como toda intervención en el paisaje, mediante el diseño de jardines y parques. Esta modificación se hace por motivos estéticos o funcionales, como la preservación de las especies vegetales.

Definimos paisajismo como la intervención en el paisaje por medio de jardines y parques, generalmente conPaisajismo y jardines especies vegetales. En resumen es el arte de diseñar estos jardines y parques. Es la modificación del paisaje por motivos funcionales o estéticos, incluyendo dentro de éstos, el mantenimiento y la preservación de la vegetación.

Es una parte del conocimiento que busca la armonía entre la naturaleza y la cultura, para crear una proporción más justa entre el hombre y el paisaje, como forma de proteger la vida y mejorar su calidad.

Es una disciplina que brinda los conocimientos científicos para la gestión, planificación, diseño y ejecución de intervenciones en el paisaje.

También puede referirse al proceso por el cual, el hombre emplea a la naturaleza como herramienta de expresión y para otros beneficios. Esta disciplina se auxilia con otras como la agronomía, arquitectura, sociología, arte, ecología, etc., para tratar los espacios naturales, tomando en cuenta aspectos como el tiempo y el volumen, debido a que se trabaja con seres vivos.

El paisaje natural es parte de nuestro entorno y por tanto experimentamos la necesidad de controlarlo para nuestro beneficio Paisajismo y jardines

El arte del paisajismo:

El paisajismo es un arte, donde la obra a crear, emplea como herramientas a los elementos de la naturaleza y al medio natural como soporte.

Son aspectos de gran importancia en esta disciplina, los suelos. Como sustrato que da soporte a todo el paisaje, determinan las posibilidades de diseño, y requieren de un tratamiento adecuado. Es necesario conocer previamente su estructura, sus deficiencias, para reducirlas al máximo. Debemos controlar la acción de los agentes erosivos de su superficie como el viento y el agua.

La creación de barreras de árboles, protegen del viento. Para evitar la erosión por causa del agua, se establecen drenajes adecuados, para evitar el arrastre de nutrientes. También la fertilización de los suelos es un capítulo muy importante para el paisajista, que debe proporcionar los nutrientes necesarios a la vegetación.

Otro elemento que es tenido muy en cuenta por los paisajistas al emprender sus diseños, son los colores, los cuales se mezclan de acuerdo a normas específicas, destinadas a obtener determinados resultados.

Fuente: eljardindejuana.co

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario