Jardín en un piso


Jardín en un piso, cómo comenzar un jardín de interior. Si bien esta época de verano nos invita a pensar sólo en jardines exteriores y espacios abiertos, son muchas las personas que así de sencillo no tienen cómo instrumentar ese tipo de jardín, porque viven en un piso. No hay por qué resignarse: perfectamente puedes crear un jardín en tu piso y el post de hoy va dedicado a quienes quieren emprender esta tarea.

Existen tantos tipos de jardines de piso, como tipos de piso diferentes hay, vale decir: com más o menos incidencia de luz, con más o menos ventanas, con posibilidad de terraza, con o sin balcón etc. Vamos al caso más extremo: sólo algunas ventanas con razonable cantidad de luz solar (como suele ser la de una cocina); ello nos lleva a fijar como objetivo un jardín más modesto especialmente en relación a la variedad de especies que podrán vivir bien en esas condiciones.

El primer paso es elegir el rincón soleado, si no es tan soleado… puede ayudar la instalación de algún foco especial para apuntalar un poco esa carencia. El segundo paso es elegir las plantas capaces de prosperar en dichas condiciones; la buena noticia es que hayplantasbellísimas como por ejemplo las orquídeas que son sorprendentemente resistentes a la configuración de un piso siempre que se le den los cuidados y la condición de humedad adecuada.

Siempre pensando en un jardín de flores ¿Qué otrasplantasde interior podemos elegir? Sugiero violetas africanas, que prosperan en las ventanas brillantes del este o del oeste; pero también podrás cultivar gardenias y jazmines.

Puedes organizar estasplantasen un estante con gradas o incluso en una librería cerca de tu zona de sol. No descartes la posibilidad de algo de mayor volumen como un árbol de hoja perenne de interior, cuyo crecimiento puedes controlar o una palmera de buen tamaño e incluso o un bambú.

Fuente: jardineria.pro

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario