Jardín en verano


Jardín en verano, tareas de jardinería en verano. En el mes de junio, todos los jardines del hemisferio norte están en pleno rendimiento y vigorosa actividad. Todos quienes nos consideramos aficionados a la jardinería, tenemos por cierto mucho que hacer en este mes.

Te invito a hacer un repaso de estas tareas, para organizarte con los cuidados de tal manera que no dejes nada sin cubrir.

* Sostener humedad; es una de las prioridades en tiempos de elevadas temperaturas, especialmente si en tu zona vienen escasas las lluvias.

* Asegúrate de abonar los suelos; el tipo de nutriente lo eliges tú, como siempre uno de los más ricos y mejores es el compost o estiércol; en general todo lo más “natural” por lo que puedes pensar también en abonos a base de emulsión de pescado.

* Plantas de interior; la mayoría de lasplantasde interior la va a pasar bien si les das unas “vacaciones” veraniegas en tu jardín exterior. El único cuidado es dar protección en caso de lluvia o viento fuerte.

* Atención a las aves; especialmente vigilar que se mantenga el nivel de agua en sus bebederos y que ésta esté siempre limpia y potable.

* Poda de árboles yarbustosperennes; si deseas hacerlo aprovechando las vacaciones y las temperaturas agradables, debes esperar a que los nuevos crecimientos comiencen a ser de color verde más oscuro. Una vez que termina la glicina en flor, que puede hacer unapodade mantenimiento para mantenerla bajo control

Fuente:. jardineria.pro

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario