Un xerojardín


Ventajas de optar por un xerojardín. Estamos desarrollando este tema con amplitud, comprometidos con el doble propósito de informar y contribuir a un ahorro importante del rico recurso hídrico del que aún disponemos en abundancia en la mayoría de nuestro planeta.

Como sabemos, la xerojardinería es un antiguo concepto que aún se mantiene vigente; se trata ni más ni menos que hacer una buena selección y optar por plantas resistentes a la sequía que nos conformen desde lo estético y desde lo funcional. Entonces, -y a eso dedicamos el post de hoy- vale responder a la pregunta acerca de cuáles son las ventajas de optar por un jardín de este tipo.

En mi opinión, las ventajas son muchas pero pueden dividirse básicamente en dos categorías: beneficios en lo inmediato y personal, y beneficios a largo plazos y globales. Dentro de los primeros, cito sin duda a la comodidad: estasplantassólo requerirán mínimos cuidados de tu parte y con el mínimo de riego en los momentos y cantidades adecuadas serán capaces de crecer y desarrollarse muy bien.

Para comprender la segunda categoría de beneficios, hay que despojarse un poco de lo personal y hacer una mirada más amplia y en términos de sustentabilidad ambiental. El ahorro y cuidado máximo del agua, es una inversión en salud, en futuro, en lo económico y muy especialmente es una forma de cuidar elhogardonde todos vivimos, preservando la integridad de la vida en la más amplia concepción del término.

Fuente jardineria.pro

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario