Plantas para navidad


El surtido de plantas es enorme y de todos conocido, pero si hay una época del año, sobre todo en Europa, en el que este se reduce drásticamente… son las conocidas plantas para navidad. Todos los hogares parecen ponerse de acuerdo en comprar las mismas y además unificar sus criterios en la decoración.

De cara a esta festividad, las ciudades tienen por costumbre organizar los populares mercadillos de Navidad.

En ellos, además de los tradicionales elementos de decoración, muchas casetas exponen sus surtidos de plantas, que queda reducido a un pequeño número de especies.

Sin duda alguna, la Poinsettia es la reina y además en sus variedades de color rojo. Le sigue el abeto para aquellos que optan por esta opción en contra de los de él Belén, que consumen el musgo. Y después le siguen un pequeño surtido de especies como el Muérdago, el Acebo y en verdes decorativos los surtidos de ramas de Eucaliptus.

También entra en escena el Cyclamen en sus variedades rojas pero a gran distancia con respecto a las otras plantas antes mencionadas.

Y como la imaginación siempre está activa, cada año aparecen plantas y elementos vegetales que apoyados con ciertos toques decorativos, entran en el juego de las plantas para navidad.

Uno de esos ejemplos son los cactus de tipo columnar, que ataviados con un pequeño gorrito y barba pasan a ser graciosas navideñas. En estos casos, rechacemos todos aquello que han utilizado elementos pinchados en las plantas y optemos por aquellos otros que simplemente han utilizado goma inofensiva y respetuosa con la planta.

También llama la atención los troncos de madera que serrados adecuada mente, estructurados con aspecto de renos y “vestidos” con telas con colores rojos conectan perfectamente con esta festividad.

Otras plantas a tener en cuenta son las pequeñas coníferas que rociadas de nieve artificial quedan ideales como toque decorativo propio de estas fechas.

Fuente floresyplantas.net

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario