Trollius


Se desarrolla rápido en los puntos más frescos del jardín y su floración amarilla-anaranjada se produce de abril a junio.

La variedad “Alabaster” tiene una tonalidad más clara y la “Golden Queen” soporta mejor la sequía que otras.

Arundo. Los penachos del Arundo donax “Variegata” hacen que un rincón sombrío se convierta en muy luminoso. Para que te dure mucho recorta los tallos a ras de suelo a final de otoño. En invierno realiza un acolchado con paja, ya que no resiste las temperaturas por debajo de -5°C.

Vivaces y acuáticas. Este vergel situado en tierra arcillosa acoge a la vivaz salicaria (Lythrum salicaria), que acepta la sequía, como la alquemila, en primer plano, el acónito, la monarda… Las hojas en forma de lanza, al fondo, pertenecen a la acuática Sagittaria japónica.

Zenobia. Para acompañar a azaleas y rodondedros en un jardín con suelo ácido o de tierra de brezo, nada mejor que la Zenobia pulverulenta. De aspecto similar a un lirio arbustivo, florece en junio-julio con un ligero perfume anisado. Su ubicación preferida está al sol-sombra.

Jazmín. Este arbusto que no sobrepasa los 2,5 m de altura es el Jasmlnum humile. Sus pequeñas y fragantes flores tubulares aparecen a principios de la primavera y duran hasta finales del otoño. Con él podrás crear un bello macizo donde no le falte humedad, pero junto a un muro acabará trepando. En este caso, tendrás que ponerle un soporte.

Astilbe. el astilbe adorna los rincones húmedos sombríos, pero también soporta el sol. Se rodea de osmundas, lirios acuáticos (Iris sibirica. Iris louisiana…), Lobelia cardinalis, lisimaquiasy primaveras. Existen variedades en cuatro colores: blancas, rosas, rojas y carmín.

Papiro. El Cyperus papyrus es friolero. Para aprovechar mejor su follaje, plántalo en agua en un recipiente grande. En invierno le conviene estar delante de una ventana con mucha iluminación o en un invernadero.

SaliCaria. La floración en espigas de la salicaria (Lythrum salicaria) cuenta con un colorido brillante. Son los casos de las variedades “Robert”, rosa carmín; “The Beacon”, para la sombra; “Rose Queen”, más ligera; “Augenweide”, rojo frambuesa; y “Alba”, en un blanco muy elegante.

Fuente la-jardineria.neç

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario