Valeria



Plantas en peligro de extinción. Las plantas son la base de la vida en la Tierra debido a que proporcionan aire para respirar, agua potable, alimentos, combustible y medicinas. Estudios recientes han detectado un aumento del número de especies en peligro de extinción.

España el país con mayor biodiversidad de toda Europa, tampoco se salva de este problema. Un estudio realizado por científicos de los Jardines Botánicos Kew Gardens y del Museo de Historia Natural de Londres, han demostrado que el 22% de las especies vegetales se encuentran en peligro de extinción.

Es una cifra similar en gravedad a la de los mamíferos, provocado por la disminución de sus hábitats naturales por acción humana. Este trabajo muestra el grado de amenaza de todas las especies de plantas conocidas a nivel mundial, unas 380.000.

Los investigadores analizaron unas muestras de unas 7.000 especies pertenecientes a los grandes grupos de plantas y las compararon con los archivos del Jardín Botánico de Kew y los de la UICN, se ha tardado 5 años para llegar a una conclusión.

En algunas zonas la desaparición de especies es alarmante, el continente americano, más del 90% de la selva Atlántica de Brasil se ha desforestado y modificado para nuevos usos. La selva posee unas 20.000 especies vasculares, 6.000 son endémicas y solo se encuentran en dichas zona.

Fuente ecologismo.com

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario