Fertilización de orquídeas


Como las demás plantas, las orquídeas necesitan abono suficiente para crecer y desarrollarse adecuadamente, recordando que, una vez más, el exceso de abono podría ser peor que la falta.



Los sustratos que se utilizan para elcultivode orquídeas -como fibra de coco, cáscara de pino o xaxim- aportan naturalmente varios nutrientes, pero igualmente puedes suministrarle a tusplantasabonos específicos, que también resultan sumamente efectivos.



El período indicado para comenzar a abonar las orquídeas variará de acuerdo al sustrato utilizado: si se trata de uno rico en sustancias nutritivas, la aplicación de fertilizantes será necesaria sólo a partir del segundo año de vida de la planta, cuando comienzan a agotarse los nutrientes del sustrato. Mientras que lasplantascultivadas en sustratos poco fértiles necesitarán abono desde el comienzo de la plantación.

Para la fertilización de orquídeas puedes utilizar productos químicos, que vienen en polvo oen formalíquida; o bien orgánicos, diluyéndolos en el agua de riego o pulverizando la planta. La frecuencia aconsejada varía de acuerdo al abono utilizado, recordando que el período donde las orquídeas más necesitan fertilización comienza a mitad de invierno y se extiende hasta la mitad del verano.

Un buen consejo: presta mucha atención a las cantidades indicadas por el fabricante para la dilución del fertilizante en agua, y jamás te pases; las orquídeas son sumamente sensibles al exceso de abono, que seguramente las quemará.

Fuente jardineria.pro

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario