Las plantas beneficiosas

Las plantas liberan sustancias fitoquímicas que eliminan las esporas de moho y las bacterias que se encuentran en el aire del ambiente.

Hace ya unos cuantos años, la NASA comenzó a analizar las plantas de interiores para determinar su capacidad purificadora del aire y se llegó a la conclusión de que hay plantas que son eficaces en el control de diversos agentes contaminantes del aire.

Algunos estudios revelan que las personas que están en contacto directo con las plantas, bien sea porque están rodeadas de ellas cotidianamente o por realizar trabajos relacionados con la jardinería, tienen más posibilidades de tener unos pulmones más limpios.

Entre los contaminantes más comunes se puede mencionar el formaldehído, el benceno y el tricloroetileno. Estos y otros contaminantes a menudo provienen de los muebles, productos de limpieza, pinturas, materiales de construcción, etc.

Según un estudio realizado recientemente, las plantas de interiores pueden contribuir a combatir la contaminación del aire.

Los estudios también revelaron que el Crisantemo y el Espatifilo absorben, respectivamente, el benceno y el tricloroetileno.

Otras plantas que eliminan toxinas son el el Helecho espada y la Hiedra. Dado que, actualmente, la gente pasa más tiempo que nunca en la oficina y en casa, la calidad del aire en lugares cerrados es tan importante como la de exteriores, y las plantas constituyen una solución "natural."


La naturaleza a provisto a la mayoría de plantas de interior de más propiedades:

Son capaces de cultivar microbios, sobre y alrededor de sus raíces, que pueden descomponer estructuras orgánicas complejas que se hallan en las hojas y en otros deshechos.

Las hojas pueden absorber sustancias orgánicas gaseosas y digerirlas o trasladarlas a las raíces, donde sirven como alimento a los microbios.

Al transpirar llevan sustancias contaminantes del aire a los microbios alrededor de sus raíces; además aumentan la humedad ambiental y mantienen las temperaturas más frescas.

Fuente plantayflor.blogspot.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario