Tener plantas aromáticas en casa

Albahaca, tomillo, orégano, perejil... ¿Te son familiares estos condimentos? Seguramente que si y es que los utilizamos a diario para dar sabor y aroma a nuestras recetas preferidas pero lamentablemente lo cierto es que muchos solo las conocen de las góndolas del supermercado.

Pues, las variedades aromáticas son múltiples y lo cierto es que las puedes cultivar en casa, y disfrutar de sus maravillosas propiedades en su más natural expresión. Sin procesos ni conservantes. Además, son plantas pequeñas por lo que las puedes tener dentro de casa sin problemas. Eso si, solo tienes que tener en cuenta los siguientes consejos.

Ubicación: un sitio ideal para tenerlas es en la cocina, siempre que haya buena luz y estén alejadas de fuentes de calor como la cocina. En general, la calefacción y la falta de ventilación les perjudica; mientras no haya heladas, el alféizar de la ventana es un buen lugar para ubicarlas. Claro que al exposición tanto al sol como al frío también dependerá del tipo de planta que sea.

Riego: a la mayoría de las plantas aromáticas les daña el exceso de agua; para acertar lo mejor es regar sólo cuando la planta pierda lozanía para no ahogarla y que se alimente de forma correcta. Obviamente la extrema falta de agua tampoco les hacen bien, simplemente hay que saber encontrar un punto medio.

Conservación: aunque se suelen utilizar frescas, también se almacenan secas o congeladas; en este caso, lo mejor es recolectarlas justo antes de la floración ya que es cuando tienen más sabor y te aseguro que tus recetas resultarán fabulosas. Recuerda que frescas tienen una vida útil corta.

Fuente solojardin.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario