Mejores plantas de sombra

Que abunde la sombra en tu jardín no es motivo para dejar de cultivar algunas de las más bellas especies. Hay plantas que no toleran la incidencia directa de la luz, y se benefician mucho en un jardín sombreado.

Es el caso del Ruibarbo gigante, especie cuya fotografía ilustra esta portada, de apariencia muy vistosa y exótica. Sus hojas enormes resultan ideales para amplios espacios de sombra, y su presencia embellece cualquier jardín.

La Ligularia es una excelente opción para las zonas sombreadas, y hace un bello contraste entre el tono de sus hojas y flores. Esta especie necesita un suelo fresco, húmedo y bien abonado, y su riego debe ser más bien abundante.

La Rodgersia también se lleva bien con los jardines de sombra, y alcanza hasta el metro de altura. Se cultiva en la sombra, y como es una variedad perenne tiene la ventaja de soportar fríos y heladas: aunque pierde sus hojas en invierno, en la primavera vuelven a aparecer los brotes.

Planta de propiedades medicinales y también muy apreciada como ornamental es la Pulmonaria, así que si tu jardín es sombreado no dudes en cultivarla. De bellas flores de color rosado púrpura, necesitan humedad para crecer sanamente.

La Hiedra, muy apreciada para embellecer paredes de casas y jardines, es otra planta que prefiere la sombra para desarrollarse. Puedes plantarla de esta manera, o también como planta colgante o rastrera. Los mejores suelos para la Hiedra son calcáreos, y no tolera temperaturas muy elevadas.

Fuente jardineria.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario