Los caminos de grava en tu jardín

bajarimg7913vb3.jpg

Los caminos en el jardín son elementos imprescindibles para trasladarse, permitiendo el acceso a diversos sectores y facilitando las diversas labores de jardinería.

En una entrega anterior de jardineria.pro hemos repasado aspectos fundamentales acerca de los caminos y viales en el jardín y nos hemos concentrado en los caminos japoneses, una alternativa muy difundida.


En esta ocasión veremos otra alternativa para diseñar caminos secundarios: los senderos de grava.

Recordamos que se recomienda que los caminos principales (aquellos que conducen a los espacios más concurridos) deben realizarse con materiales consistentes: losas amplias u hormigón.

Vayamos al tema que nos compete: Los senderos de grava, formados por arena gruesa, son de veras fáciles de mantener. Una recomendación básica es aplicar herbicidas especiales, de modo que no crezcan allí hierbas que luego tendremos que quitar.

Para hacer un camino de grava o guijarros, recomendamos seguir los siguientes pasos:
-Aplica una capa de arena de unos 5 centímetros.

-Sobre la grava, añade una capa de arena más fina de 2 centímetros.

-Tal como hemos dicho, aplica un herbicida que no anule el crecimiento de hierbas. Esto evitará la tarea de poda constante en el sendero.

-En caso que el camino sea muy transitado, haz la primera de las capas de unos 7 a 10 centímetros.

Eso es todo. Recuerda que siempre queda bonito decorar las orillas del sendero con troncos y cortezas de árboles, que darán un toque rústico y delimitarán los espacios.

Fuente jardineria.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario