Las buganvillas

Buganvilla ( Bougainvillea glabra)
http://floresyjardin.es/wp-content/uploads/2007/10/buganvillas-fvvarela.jpg 

Este hermoso arbusto trepador, bautizado en honor del almirante francés del siglo XVIII De Bougainville procede de Brasil y es de la familia de las nictagináceas. Forman una especie de siete u ocho arbustos o arbolillos que producen una flor muy llamativa y que dependiendo de la especie adoptan uno u otro color.

Las buganvillas florecen con abundancia durante todo el verano y en algunos lugares cálidos como el sur de España es posible verlas con flor incluso en invierno. Son plantas ideales para cubrir una pared o un muro ya que llegan a alcanzar entre 3 y 4 metros de altura y su longitud puede llegar a cubrir hasta los 8 metros, siempre y cuando estén plantadas en tierra y en el exterior en un clima cálido. Plantadas en maceta no llegan a pasar del metro y medio.


La buganvilla, en contra de la opinión popular, necesita mucha luz solar y cuanto más directa mejor, sino pierden sus hojas y el verano siguiente no florecen. Consiguen sobrevivir a temperaturas bajas hasta los 6 ó 7 º donde pierden las hojas hasta la próxima primavera. En verano aguantan temperaturas muy elevadas, por encima de los 30º. Son plantas que bien cuidadas pueden llegar a vivir hasta 30 años plantadas en suelo, sin embargo en maceta es difícil que sobrepasen los 5 años.

Cuidados de las Buganvillas

Luz y situación: Requieren iluminación muy abundante, incluso la luz del sol directa

Temperatura: Hasta 5º en invierno y más de 30 en verano

Riego de la buganvilla: Abundante, 2 a 3 veces por semana en verano y 1 en invierno.

Observaciones: Si se planta en suelo puede alcanzar una altura y longitud considerables y si se planta en maceta lo mejor es tenerlas en el balcón o en una ventana para que alcancen su mayor grosor.

Dificultad: Son plantas muy fáciles de cultivar y apenas requieren algunos conocimientos básicos como los explicados.

Fuente .euroresidentes

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario