Pese a que la jardinería, para muchos, es simplemente un hobby, para que los resultados sean positivos es necesario organización. Crear un diario de jardinería es una solución útil, creativa y practica para mantener controladas las tareas e intervenciones realizadas en el jardín.
El diario debe contener información sobre el estado del tiempo, los éxitos y fracasos de algunas medidas tomadas en tus plantas e incluso tus pensamientos o experiencias personales. Puedes encontrar este tipo de diario en papelerías, pero también puedes crear tu propio diario de jardinería, personalizando de la forma que más te guste.
A continuación, algunos trucos e ideas para crear tu diario de jardinería:
Para empezar, elija un cuaderno, de espiral, simple o como te guste. Forra con un bonito papel que te agrade y decora como prefieras. Una vez que tengas tu diario personalizado, es hora de generar su contenido.
Podrás apuntar la lista de compras y encargos de material, semillas y plantas para mejor controlar los gastos destinados a tu jardín.
Puedes registrar los respectivos cuidados que requieren algunas herramientas de jardín como afilar tijeras, comprar estacas o guantes.
Puedes apuntar también cuando debes realizar el trasplante de alguna maceta o cuando podar y regar tus plantas; cada una exige cuidados diferentes. Así respetarás la frecuencia con que debes realizar estas tareas.
Registra también las características de cada especie de plantas que tienes y que vayas adquiriendo, así será más fácil evaluar la calidad de los productos finales de tus hierbas, vegetales,legumbresy realizar los ajustes necesarios para ir mejorando la recogida.
Incentiva tus amigos y familiares que también tienen jardín a crear su propio diario, así podéis comentar experiencias y técnicas, aportando ideas uno al otro.
Tendrás un diario para leer y volver a leer, recordando diferentes épocas y actividades.
Via jardineria.pro
0 comentarios:
Publicar un comentario