Cómo decorar un jardín con toques vintage

Son muchos los hogares que se dedican a decorar con un estilo vintage para poder tener gran personalidad en cada una de sus estancias, pero lo mejor es que si te gusta decorar al estilo vintage, puedes usar este estilo decorativo también para tener un jardín de lo más bonito.

Además, es bien sabido que todo lo del pasado vuelve al presente para convertirse en futuro y por eso, decorar pensando en el pasado es una idea de lo más acertada. Podrás crear una decoración vintage para tu jardín y poder mostrar a todos tus invitados y a cualquier persona que tenga el gusto de visitar tu jardín, una gran diferencia en la decoración donde la sofisticación será lo más llamativo.

El mobiliario

Para poder tener un mobiliario de jardín de lo más vintage no podrás conformarte con cualquier cosa. Lo ideal es que seas capaz de encontrar piezas de mobiliario antiguas y originales para marcar la diferencia. Es importante que si por ejemplo quieres conseguir una mesa y sillas vintage para poner en tu jardín, éstas estén en buen estado de conservación.

Para que así sea podrás restaurar los muebles por ti mismo o quizá acercarte a una tienda de segunda mano donde podrás encontrar muebles antiguos a buen precio. Si quieres que la decoración en lugar de ser vintage (que los muebles deberán ser originales de época) sea retro, también puedes hacerlo. En la decoración retro puedes conseguir muebles con apariencia antigua pero que están fabricados en la actualidad. El efecto de viajar al pasado es el mismo sólo que no serían unos muebles antiguos realmente.

Los detalles

Para decorar un jardín vintage, tendrás la oportunidad de buscar objetos decorativos y detalles antiguos para poder restaurarlos. En este caso necesitarás tiempo y algunas herramientas para poder conseguirlo. Algunos objetos vintage que pueden ir muy bien para decorar con este estilo son los baúles antiguos, los candelabros, los farolillos y los arreglos florales encima de la mesa o mesas auxiliares que pusieses en tu decoración.

Con este tipo de decoración podrías crear un ambiente de lo más agradable para poder disfrutar con tus amistades o los demás miembros de tu familia. También podrás optar por materiales que denoten elegancia, resistencia y novedad vintage. Elementos de los años 50, 60, 70 y 80 son una buena idea para conseguirlo.

La composición de plantas, macetas, elementos antiguos e iluminación deberán estar bien pensados para crear un ambiente de lo más agradable.


Via jardinplantas.com

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario