3 consejos para plantas de de exterior

Aunque todavía queda bastante tiempo para que llegue el buen tiempo, al menos en el hemisferio norte, vamos a daros tres consejos muy importantes para vuestras plantas de exterior, para que puedan lucir como nunca en vuestra terraza o vuestro jardín.

Es muy importante elegir el lugar adecuado para cada planta, dado que hay algunas que nos e llevan muy bien con el sol, otras no soportan bien el viento, prefieren sobra o necesitan un lugar determinado, etc.

Por eso es importante informarse a la hora de comprar las semillas, que nos aconseje el profesional o leemos las recomendaciones del fabricante. Recordad, no todas las plantas de exterior pueden ponerse en cualquier lugar.

La poda y limpieza es algo que requieren todas las plantas, especialmente las de exterior. Hay que conocer cuál es el estado de la planta, echar un vistazo a sus hojas y tallos para ver si hay alguna clase de hongo o plaga.

El riego es imprescindible en toda clase de plantas. Si se vive en una zona donde hay mucho calor y pocas precipitaciones, debemos prestar especial atención al riego de las plantas de jardín, sobre todo dos o tres veces a la semana.

Para finalizar, hay que tener en cuenta la clase de terreno que tiene el jardín; si tiene mucha arcilla, se secará fácilmente por la acción del sol, lo que hará que tengamos que regar con más frecuencia.


Via plantasyjardines.es

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario