Plantas para Jardin Pequeño


Las plantas son la parte viva del jardín dando una gran sensación de relajación a través de sus colores, su textura, su aroma, su sonido, su movimiento, su frescura y sus formas. Sin embargo, el jardín no será más bonito y relajante por incluir muchas plantas. Las plantas a utilizar deben estar seleccionadas para ajustarse a las proporciones y estilo del jardín.

Una buena idea para crear sensación de profundidad es colocar plantas con follaje verde oscuro y flores o plantas coloridas delante, ideales con hojas variegadas para una mejor combinación.

El Abedul Péndulo, el Zumaque, el Acebo, la Catalpa, el Arce Japonés y el Tilo, son algunas de las especies apropiadas de árboles para plantar en pequeños jardines. A su vez, a grandes rasgos podemos recomendar los árboles esféricos, las especies campestres, los acebos de hoja perenne y los arbustos moldeados.

También son muy recomendables los arriates con un solo tipo de flor (pero reflorecientes), como la alegría (Impatiens), o de distintas flores de la misma gama tonal.

Plante algo nuevo en su jardín cuando tenga algo que celebrar, y plante al menos un árbol al año.

Si haces el jardín por fases, primero planta árboles y setos y las infraestructuras básicas. Cuando te recuperes de los gastos, ve añadiendo más detalles, como un pequeño estanque, un invernadero, … Un jardín nunca está terminado, se va haciendo poco a poco, con los años. Este es uno de sus encantos.

También puedes realizar un camino rodeado de especies florales, debes contar con una zona de paso que comunique el jardín, con el resto del parque o en enlosado y realizar caminos proporcionados, su trazado debe ser siempre sencillo pero eligiendo colorido floral en  su recorrido, puedes colocar plantas alrededor de la losa o en sus bordes.

Via jardinespequenos.com

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario