Guzmania


Las variedades de guzmania existentes llegan a ser hasta 120.

Sus hojas, verdes y alargadas, forman una roseta, en cuyo centro nacen unas brácteas de color verde en forma de espiga, que se va volviendo roja con el tiempo. Se cree que esta es la flor, sin embargo, ésta es diminuta y nace en el centro de la roseta, durando tan sólo alrededor de dos días. Cuando ésta muere comienza también a marchitar la planta que morirá más lentamente.

En condiciones naturales puede llegar a medir 1m. de altura. Como planta de interior suele alcanzar los 30 cm. y durar de 2 a 3 años.

Cuidados

Riego: el sustrato debe estar ligeramente húmedo, para ello debemos regarla en el centro de la roseta de hojas, de manera que a ésta no le falten nunca un par de centímetros de agua. Es muy útil pulverizar sus hojas para mantener la humedad en el ambiente. El agua que utilicemos tiene que ser decalcificada.

Suelo: rico en nutrientes y ácido.

Luz: le gusta la luminosidad, pero no la luz directa.

Multiplicación: en primavera, mediante vástagos nacidos en la base de la planta madre. Los separaremos de ésta sólo cuando tengan sus propias raíces.

Temperatura: entre 15º C y 18º C.

Curiosidades

La variedad más comercializada es la Guzmania lingulata minor. Esta especie de bromeliácea, junto con vriesea seplendens, se ha convertido en una constante dentro de los hogares.
No alcanza más de 40 cm., por ello es muy versátil a la hora de buscarle una ubicación.
Guzmania minor, dispone de unas preciosas brácteas que pueden ser de color rojo, amarillo y violeta.

Nombre Científico: Guzmania
De la familia: Bromeliaceae
Orígen: Zonas tropicales de América del Sur



Fuente: plantas.facilisimo.com

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario