Por qué plantar acebo en tu jardín

Es probable que sepas que el acebo se utiliza para la decoración en Navidad, pero ¿para qué más? Muchas personas parece que no saben lo que es o que no pueden identificarlo cuando pasa la decoración de esta fecha tan señalada.

El acebo tiene más usos que puedes tener en cuenta además de ser un símbolo festivo para cuando llegue la Navidad.

Aunque pienses ahora mismo en cómo es el acebo por las hojas que se utilizan en la decoración navideña, debes saber que hay más de 400 tipos de acebo que puedes plantar. Las plantas de acebo crecen desde arbustos enanos hasta grandes arbustos.

Se trata de una planta versátil que puedes encontrar en muchos lugares excepto en Australia y la Antártida. Pero, ¿es buena idea plantar acebo en tu jardín?


Para protegerte de miradas indiscretas

Dependiendo de las necesidades que tengas en tu hogar y en tu jardín es probable que te estés planteando la opción de plantar acebo. Primero deberás valorar si quieres más privacidad o menos porque dependiendo de esto podrás pensar en setos más o menos grandes. Aunque tengas que recortarlo en invierno, debes saber que las ramas volverán a crecer igual de frondosas y llenas de acebo algo que hará que sea perfecto para tu jardín para protegerte del ruido y de los mirones (siempre y cuando escojas las versiones más grandes de esta planta).

Para tener un poco de sombra

Si necesitas sombra en tu jardín puedes pensar en un árbol de acebo Inglés, pero eso sí, tendrás que asegurarte que tienes mucho espacio porque pueden crecer bastante. Algunas especies pueden tener un extenso sistema de raíces así que deberás tener cuidado cuando plantes este árbol y no dañar las tuberías o cualquier elemento subterráneo de la zona donde resides.

Aporta color a tu jardín

Además el color vibrante del acebo puede aportar gran vitalidad y alegría a tu jardín o patio trasero. Existen varios tipos de acebo que son de hoja perenne y no caen sus hojas en invierno. Las hojas del acebo pueden ir desde el verde oscuro al verde claro pasando por otras versiones. Si tienes plantas masculinas y femeninas tus acebos producirán acebos rojos y brillantes.

Como alimento a los pájaros

Además si quieres atraer a los pájaros a tu jardín las bayas que se producen en los arbustos son buenos manjares para algunos pájaros e incluso para algunos pavos salvajes. El color rojo brillante destacará y atraerá a las especies de aves que puedas tener cerca del lugar donde vives.

Via jardinplantas.com

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario