FLOR ESQUELETO O FLOR DE CRISTAL ¡QUÉ GRAN METAMORFOSIS!


No hay nada más sorprendente que la misma naturaleza con toda su belleza y rarezas; incluso algunos elementos pueden parecer espeluznantes, o interesantes, como las aves; te presento una flor con el nombre científico de 'Diphylleia Grayi'.

LO DESCONOCIDO Y BELLO

En las lejanas y frías montañas de China y Japón, donde la temperatura es demasiado baja y húmeda, se encuentra de manera silvestre una bella flor blanca de pétalos gruesos al tacto. Esta flor, desconocida para muchos es llamada Flor Esqueleto o Flor de Cristal.  

Los cultivares en Estados Unidos, donde también se encuentra en las Montañas del Este, han logrado reproducirla. Diphylleia Grayi o Flor Esqueleto pertenece a la familia Berberidaceae, otras plantas que comparten características comunes pero ninguna sufre esta metamorfosis.

METAMORFOSIS POR EL AGUA

Flor de Cristal o Flor Esqueleto crece en bosques y montañas, es una planta  perenne en cualquiera de sus 3 géneros :

Diphylleia sinensis
Diphylleia grayi
Dhyphilleia cymosa

Alcanza la altura de 25 centímetros rodeada de follaje compacto de una tonalidad verde a negro; sus flores pequeñas,  de color blanco o crema, en forma de sombrilla se agrupan en los extremos. Algunas plantas son atractivas por su forma como la exótica Flor Beso, por su color y por su aroma. Las Flores Esqueleto florecen desde finales de primavera y durante todo el verano. Aunque carecen de fragancia y no atraen mariposas, hormigas, ni caracoles, lo que nos asombra es su metamorfosis.

Los pétalos blancos al recibir la llovizna de primavera y la lluvia repentina de las tardes de verano, se tornan completamente transparentes permitiendo ver a través de ellos. Progresivamente al evaporarse las gotas de rocío o el agua que ha cubierto los pétalos, éstos vuelven a su condición habitual: textura blanca como la cera.


Via seresvivos.es

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario