Flores para Jardines Pequeños







No importa donde esté ubicado o que tan grande e imponente sea, hoy el jardín ha pasado a desempeñar un papel invalorable para alejarnos de los problemas cotidianos y lograr un espacio para nosotros mismos en total armonía y relación con la naturaleza.

En los jardines pequeños has de tener en cuenta que la utilización de pocas especies puede suponer un jardín impresionante pero hay que saber bien elegir las especies que más pueden embellecer ese jardín y es lo que hay que estudiar, o al menos definir, antes de comenzar a trabajar.

El diseño de un jardín pequeño debe asumir como eje central una buena planificación para que resulte un sitio cálido y acogedor.

Pon toda tu creatividad y escoge los elementos que quieres incluir en el jardín seleccionando aquellos que mantienen un tamaño en escala proporcionada con el espacio en cuestión.

Un jardín pequeño y con muchas variedades requiere cuidados permanentes, así que no se deje estar y recorra semanalmente el jardín con tijera en mano para mantener los canteros limpios de flores marchitas y los arbustos en forma.

Un jardín dedicado a las flores en un lugar de creatividad, belleza, destinado a la relajación, contemplación y disfrute. No importa lo limitado que estés en cuanto a espacio, dinero o tiempo, el diseño de un jardín floral es algo susceptible de llevarse a cabo de manera efectiva y sin a penas esfuerzo.

En cuanto a las flores, puedes poner las plantas que conserven mayor tiempo sus flores o mantengan un look agradable a la vista cuando estas se hayan secado. De preferencia que soporten tanto el frío como la falta de sol.

Las plantas y flores embellecen cualquier rincón de nuestro hogar. Puede que no contemos con mucho espacio, pero afortunadamente la falta de lugar no es excusa para no tener un jardín pequeño.

Los jardines pequeños con flores son muy atractivos si logras crear un espacio armónico con variedad de colores complementarios que por lo menos sean atractivos dos estaciones al año, por lo que debes buscar especies atractivas en su época de floración y que a la vez san muy bonitas en su follaje cuando no están florecidas.

Via jardinespequenos.com

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario