Jardín zen: La serenidad también se cultiva

La clave de un jardín zen está en sus formas sencillas y el predominio del verde y blanco

El Jardín zen en espacio de relajación y meditación gracias al equilibrio de sus formas y la armonía de sus colores. No es de extrañar que se haya popularizado desde la cultura japonesa al mundo entero. ¿El secreto? Un estilo minimalista y sencillo con predominio del blanco y del verde.

La clave del jardín zen es el estilo minimalista

El jardín de la simbología: mar y montañas

 También es conocido como jardín seco, ya que generalmente utiliza elementos como la grava o la arena en zonas donde otros tipos de jardines se cubren con césped.  Precisamente las la arena simbolizan el agua. Los dibujos con formas de ondas simbolizan el mar agitado y las líneas rectas en reposo. Las piedras representan las montañas y los obstáculos de la vida.

Siempre puedes completar tu jardín zen con otros elementos decorativos como troncos de madera, pequeñas estatuas, estanques, fuentes y puentes.

Menos es más

La disponibilidad de espacio no es un problema para tu jardín zen, sino la disposición de los elementos, que debe ser limpia y depurada y seguir un estilo minimalista. Para conseguir este efecto incluso en rincones reducidos y poder crear un espacio que te permita desconectar y encontrarte mejor a ti mismo,  la elección de las plantas juega un importante papel.

Por encima de las flores de mil colores, el blanco y el verde son los colores que necesitas y el musgo, los helechos y los arbustos son la mejor opción.  Entre los arbustos que mejor se adaptan está el equiseto, que es de hoja perenne y puede alcanzar el metro de altura. Resulta muy decorativa combinada con otras variedades estructurales.

En espacio pequeños también puedes tener tu jardín zen

El dasylirion  es de crecimiento lento y puede crecer hasta los 4 metros de altura. Además, es ideal para zonas que sufren sequías y heladas frecuentes, pues soporta temperaturas de hasta menos 17ºC. El bambú fargesia es ideal para crear de forma rápida pantallas en poco espacio, como en terrazas o balcones.
jardiland.es
Via

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario