Helechos para los balcones

Los helechos pequeños son nuestros grandes aliados para decorar las zonas sombrías del jardín, terraza o balcón. Además, se pueden cultivar en las jardineras debido a su pequeño tamaño. Hoy os hablamos de algunos de los helechos que podemos utilizar en balcones con jardineras.

Los helechos son plantas muy resistentes que sobreviven en lugares con poca luz.

Helechos adecuados para el balcón

Como las jardineras de nuestro balcón tendrán unas características especiales, es importante que sepamos las plantas que utilizaremos para que se adapten a estas condiciones, no solo climáticas, sino también de espacio.

El helecho Phyllitis scolopendrium tiene unas hojas alargadas y curvadas. A la hora de mantener este tipo de helecho, debemos tener en cuenta que, además de ser adecuado para las zonas sombrías, necesita un ambiente húmedo.

El helecho Cyrtomium falcatum es otro de los helechos recomendados para plantar en jardineras. Esto se debe a que sobrevive en lugares con poca luz y, al igual que el anterior, necesita de un ambiente húmedo.

El último tipo de helecho que proponemos es el Polystichum polyblepharum. Sus necesidades son las mismas que las de los helechos anteriores y, por tanto, es ideal para plantar en las jardineras de los balcones.

Jardineras originales

Pero tener unas plantas bonitas no lo es todo, también podemos tirar de imaginación con las jardineras. Y para demostrarlo os damos una serie de ideas sencillas y económicas:

-Podemos plantar el helecho en una lata de conserva grande. Para que llame la atención, podemos pintarla del color que queramos e incluso, si somos unos manitas con el bricolaje, podemos unir en un soporte diferentes latas.

-Los palés de obra están muy de moda, así que también podemos hacer una jardinera con un palé, pero lo que tendremos que hacer será cubrir todos los recovecos.

-Los típicos bloques de cemento también pueden servirnos de jardineras. Además de ser súper originales son muy resistentes, pero tendremos que añadir algún soporte en la parte inferior para que haga de tope.


LO QUE DEBES SABER...

    Helechos: el Phyllitis scolopendrium, el Cyrtomium falcatum y el Polystichum polyblepharum son helechos perfectos para los balcones.

    Necesidades: estos helechos necesitan lugares sombríos y ambientes húmedos.

    Jardineras: podemos hacer jardineras originales con latas de conserva, palés o bloques de cemento.

Via hogar.mapfre.es

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario