Lantana Montevidensis

Lantana Montevidensis o Weaping Lantana es un arbusto de flores diminutas color lila, amarillo y blancas. Si te gustan las mariposas en tu jardín, cultiva estas diminutas flores rastreras.Lantanas son flores de diversos colores y con la caracteristica que una de ellas, conocida como Confeti, cambia de color durante el día.  Por ser arbustos robustos y que soportan muy bien la temperatura alta, son utilizados para cubrir jardines y hondonadas por su pronta propagación.

Lantana Montevidensis

Se conoce como Lantana Rastrera, Weaping Lantana, crece muy bien en los climas del Atlántico, Tropical y Mediterráneo. Oriunda de Bolivia y Uruguay ( América del Sur).  El suelo debe poseer un pH neutro, arenoso y fértil y buen drenaje.  Las hojas son semicaducas, no poseen puas y no tóxicas. Ideal para macetas grandes y colgantes además de esquinas y paredes de jardines donde puedan propagarse ampliamente.

Como planta decorativa es apreciada por sus colores violeta, verdes, rosados a rojos. florece de Primavera a Otoño. Alcanza una altura de 10 a 30cm y de 60 a 100 cm de ancho. Se considera una planta longeva de 30 a 100 años. Se multiplica por esquejes y semillas. La reproducción por esquejes se puede hacer en cualquier mes del año, mientras que al hacerlo por semillas es aconsejable durante la Primavera.

Tips

Para cualquier clase de Lantana, Lantana Montevidensis y Lantana Cámara, y sus híbridos utilizar el pinzado para que el arbusto se compacta. La poda debe realizarse en forma drástica a finales del Invierno para mantenimiento y que el arbusto pueda fortalecerse para la próxima floración.

El compost es ideal como abono aplicado a todas las Lantanas en Primavera. Se adapta fácilmente a cualquier tipo de suelo aunque hay que protejerlas de las heladas y vientos fuertes. Es atacada por Roya, Negrilla, Cochinillas y Pulgones; para combatir enfermedades y hongos, las hojas y ramas enfermas deben ser destruidas y protejer las sanas aplicando zineb, captan, daconil,etc.

Via blogdejardineria.com

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario