Cultivar Helechos

Cuando vamos a cultivar helechos generalmente pensamos que son plantas muy fáciles de cuidar y en realidad no nos equivocamos. Los helechos son una de las especies de plantas más sencillas de tener y lo mejor es que son realmente hermosas y muy útiles cuando deseamos integrar el verde a nuestros hogares.

Ahora y si te has decido por tenerlos aquí están unos tips que te permitirán cuidarlos adecuadamente.
Pautas para cultivar helechos

Hoy en día se pueden encontrar miles de helechos y la mayoría de ellos son muy sencillos de cultivar. Algunos de los más recomendados son el Boston, el pie de conejo y el Birdsnest, entre otros. Ahora conoce los tips para cultivarlos:

    Pregunta al comprarlo: sin duda alguna lo mejor que puedes hacer al llevar un helecho a casa es preguntar sus cuidados en el sitio que lo compras. así sabrás cuáles son sus necesidades específicas y podrás suplirlas.

    Ahora y de forma general debes saber que los helechos generalmente se ubican en zonas en las cuales les llegue buena luz pero no directamente.

    En cuanto a la cantidad de agua que requieren esta suele ser bastante alta, sobre todo si la zona en la que vives es seca. Da buena agua pero a la tierra y no a las hojas.

    La tierra debe estar bien nutrida pero también requiere de un buen drenaje, con el fin de no ahogar la planta.

    Respecto al espacio de cultivo si bien generalmente se ubican en macetas de barro debes considerar el tamaño de las mismas, ya que los helechos requieren de buen espacio para crecer y extenderse con liberta.

    Otro consejo para cultivar helechos es que debes dale una mezcla de tierra con un poco de musgo, la cual debe ser enriquecida con un fertilizante de hidrógeno.

Via dejardineria.es

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario