Alargar la floración de los geranios

Cuando las plantas que llevamos tanto tiempo mimando empiezan a florecer, uno de los disgustos que nos llevamos los amantes de las plantas es que sus flores desaparezcan en tan poco tiempo.

Sin duda, una de las plantas con las que nos ocurre más es con los geranios, una de las plantas más usadas a la hora de decorar los exteriores mediterráneos. Ahora que se acerca la floración de primavera de los geranios, aprovechamos para darte unos trucos que te permitirán alargar lo máximo posible sus flores.

Debes tener en cuenta que los geranios florecen de manera espontánea desde el mes de mayo al de septiembre, pero con un poco de esfuerzo por tu parte puedes conseguir que luzcan sus flores incluso cuando hace frío.

Traslada los geranios al interior de tu casa, y colócalos en un ambiente luminoso, ligeramente seco y con temperaturas que ronden entre los 15 y los 20º. Es importante, para conseguir disfrutar de las flores del geranio más tiempo, que riegues las macetas en abundancia y que podes las plantas a partir de mediados de marzo y antes de la segunda quincena de abril o en verano. Nunca debes podar el geranio cuando ya empiece a hacer frío y lo vayas a colocar en el interior de tu casa para mantener la floración.

No olvides nunca que los geranios son plantas increíblemente resistentes, que sobreviven a muchos problemas y agresiones que se les puedan presentar. Incluso se dice de ellas que pueden vivir hasta 30 años.

Via jardineria.pro

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario