Convierte tu terraza en un jardín

A muchas personas les encantaría vivir en una casa con jardín para poder plantar todas las plantas y flores que se deseen, pero mucha gente vivimos en pisos con una pequeña terraza, pero ello no es impedimento para que podamos tener una pequeña plantación de lo que más nos gusta; eso sí, teniendo en cuenta que no podremos poner muchas especies de jardín en la terraza.

Has de tener en cuenta la luz y el agua que recibirán las plantas y flores que quieras tener en tu parterre particular e incluso la contaminación, por lo que tendrás que plantar especies resistentes para que tu terraza luzca su mejor aspecto y puedas tener siempre un pequeño rincón repleto de color y vida.

Macetas y jardineras son los soportes más recomendados dado que las hay de mil y una formas para que no haya problema en distribuir y administrar los espacios. Además de las formas se pueden escoger los colores, donde no tienen que tener el clásico color teja, pueden ser blancas, azules, verdes, etc., con lo que llenarás de color tu jardín particular.

¿Qué especies son las más recomendables?

En cuanto a flores, las más recomendables para tener en una terraza destacan las bulbosas, begonias, geranios, rosas, crisantemos, margaritas, narcisos, petunias, tulipanes, etc. Tampoco podemos olvidarnos de arbustos como el acebo, cotoneaster, retama, azalea o algunos otros de floración, que combinándolos con las flores harán que tu terraza sea la más vistosa y colorida de tu edificio.


Via plantasyjardines.es

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario