Cómo hacer un terrario paso a paso

Si quieres hacer un terrario, a continuación en Cuidatujardin.com vamos a enseñarte algunos trucos básicos que resultan fundamentales para obtener éxito. Primero que nada, claro, considera lo que debes tener en cuenta a nivel materiales: un recipiente de cristal, algunas piedras pequeñas, carbón activado, plantas para terrarios, tierra para macetas, y algunos elementos decorativos como lo más básico en este sentido.

Luego, de seguro te habrás quedado pensando sobre todo en el apartado de las plantas, y con respecto a ellas debemos decir en primera instancia que las alternativas son muchas más de las que podrían llegar a parecer en un comienzo. Algunas de las especies más recomendables en este caso son los Pothos, los Helechos más pequeños, y demás que pueda llegar a recomendarte tu vendedor amigo.

La eliminación del agua

Un punto clave en el funcionamiento del terrario es la eliminación del agua. Para que la misma se realice de forma correcta, lo que debemos hacer es colocar algunas piedras con musgo en la parte inferior del mismo, aunque si no tenemos musgo con las piedras para que resguarden la humedad tenemos suficiente. A eso se suma el carbón activado, que controla también el drenaje y el olor que pueda llegar a aparecer.
La tierra

La tierra también es otro de los elementos a tener muy en cuenta para el buen funcionamiento del terrario, y si quieres que el crecimiento de las plantas sea más lento de lo normal para no tener que cambiarlas demasiado rápido, podemos recomendarte que recortes sus raíces un poco. Para colocar las plantas dentro, lo mejor es hacer un hoyo con nuestra propia mano.

¿Y cómo riego?

Finalmente tenemos que considerar que el riego es muy importante, y tenemos que llevarlo adelante con un pulverizador. El sustrato conviene que se quede únicamente en la humedad, y por último, no puedes dejar de lado que el principal cuidado es revisar la humedad que posee el terrario cada un período cercano a las dos semanas.

Via cuidatujardin.com

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

1 comentarios:

Unknown dijo...

se pueden usar flores en los terrarios? y cuales?

Publicar un comentario