Macetas para árboles

Aunque no es lo más habitual, los árboles también pueden plantarse en macetas y ubicarlos dentro del jardín. De hecho, según muchos profesionales, este tipo de plantas son perfectas para el interior, ya que los cuidados son muy sencillos (requieren poca agua, se adaptan a cualquier clima y permanecen en perfecto estado durante muchos años) y, además, son un interesante complemento decorativo.

Si te has decidido a poner un árbol en el interior de tu hogar, lo que sí que deberás hacer es escoger la maceta en la que éste estará ubicado con detenimiento. Hoy en Jardín Plantas te damos unos cuantos consejos para que aciertes a la hora de escoger la maceta para tus árboles. ¿Estás listo? ¡Pues allá vamos!

Proporcional al tamaño

Lo primero que debes tener en cuenta a la hora de escoger una maceta para un árbol de interior es que ésta deberá ser proporcional al tamaño y a las necesidades del ejemplar. En general, los troncos necesitan poco espacio para desarrollarse porque las raíces son pequeñas, así que no será necesario que el tiesto tenga grandes dimensiones.

Cambiar de maceta cada año

Por otro lado, deberás cambiar de una maceta a otra de tamaño superior cada año. Este nuevo recipiente deberá tener un centímetro y medio de diámetro más que el anterior.
Otras plantas

Y si la maceta te parece demasiado grande para el árbol, siempre puedes poner otras plantas. Las jardineras son muy adecuadas en este caso, ya que te permitirán cultivar dos o tres plantas a la vez. Eso sí, es importante que no utilices una maceta demasiado grande: lo único que conseguirías es que el árbol ocupara el espacio alrededor de la maceta y creciera horizontalmente, sin aprovechar buena parte de la tierra.


Via jardinplantas.com

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario