Como Crear un Jardin Vertical

Un jardín vertical es una de las mejores opciones que se tiene si no se tiene un amplio espacio para contar con un jardín en casa, para ello ahora te mostrare como crear un jardín vertical. Este puede parecer un proyecto un poco complicado, pero la verdad es que no lo es por ningún motivo, ya que simplemente es un jardín plantado verticalmente en una pared. Este tipo de jardín se lo puede ubicar en casi todo tipo de muro, con o sin uso de suelo, y se puede colocar tanto en zonas interiores como exteriores. Mientras que no existe alguna escases de agua y se cuente con toda la iluminación natural suficiente para que el jardín luzca en perfecto estado.

Para crear un jardín vertical lo que necesitaras primeramente es una estructura metálica o de madera que lo puedes conseguir fácilmente en los centros de jardinero o bricolaje, o bien, tú mismo puedes realizar una. Entre la estructura y el muro que selecciones para colgarla es necesario que quede una cierta cantidad de separación para evitar complemente el exceso de humedad y que circule un poco el aire.

Qué puedes sembrar en un jardín vertical

Los jardines permite sembrar una amplia variedad de plantas: perennes, comestibles, plantas nativas o tolerantes a la sequía. Te recomiendo que optes por sembrar plantas tropicales que mejor se adapten a los niveles de iluminación natural y temperatura constantes. También puedes sembrar plantas de ornato, flores, frutas o verduras. En el caso que desees colocar un jardín vertical dentro de la cocina tienes que optar por plantas de las cuales te puedas beneficiar como hierva buena, orégano y demás plantas que te sirvan para preparar algunas recetas.

El clima interior de los ambientes de la casa especialmente se caracteriza por una temperatura de alrededor de 20° C y una intensidad de luz y humedad baja. Para ello es necesario que optes las mejores especies para estas características del clima, los más recomendable es que siembres plantas  que son aráceas como Philodendron y Epipremnum, muchas especies de Peperomia y Begonia o diferentes helechos como Nephrolepis y Pteris.

Beneficios de un jardín vertical

Es necesario que se conozca los beneficios de que tiene los jardines verticales. Primeramente uno de los beneficios que tienen es que con el medio ambiente, purifican el aire de la contaminación, retienen polvos volátiles, dan una mejor estética a todo ambiente interior, elimina el estrés, permiten disfrutar de los vegetales, frutas y hortalizas de forma más fresca y saludable, ya que si o tienes dentro del hogar y lo necesitas  para la preparación de alguna receta en el caso de las hortalizas y demás palanas comestibles lo podrás llevar muy frescas. Además  también funcionan como barrera de aislamiento acústico.

Los jardines verticales también puedes ser una buena opción para separar espacios interiores y darle mejor vista y llenarlo de vida. Además, cada vez son más populares los jardines verticales en la decoracion interior de los diferentes espacios del hogar. Son una de las magníficas ideas para utilizar dentro de la decoracion por su belleza y sus propiedades naturales.

Via jardinespequenos.com

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario