Propiedades de la Cola de Caballo

La planta Equisetum giganteum L., comúnmente llamada Cola de Caballo, regularmente es relacionada para el tratamiento de enfermedades de las vías urinarias, en específico para ayudar a los riñones, pero los muchos usos y propiedades que tienen esta planta son muchos, y en este artículo te mostramos las principales propiedades de la Cola de Caballo, esperamos que te sean de utilidad.

¿Qué es la cola de Caballo?

La Equisetum giganteum L., es una planta originaria de Sudamérica y América central, y se extiende desde Argentina, Chile, Brasil hasta México. Su longitud llega a alanzar los 2.5 metros, con tallos de 1 a 2 c de grosor. En algunas regiones se le conoce también como Yerba del platero, limpiaplata, cola de caballo, chicote de fraile (Argentina), cavalinho gigante, rabo de cavalo, cauda de cavalo.

¿Cuáles son las Propiedades de la Cola de Caballo?

Las principales propiedades medicinales o curativas de la Cola de Caballo son muchas, aunque es muy reconocido por su eficacia en el tratamiento de enfermedades relativas al sistema urinario del ser humano.

Entre las propiedades medicinales de la cola de caballo, podemos nombrar que es un diurético natural, posee propiedades depurativas, para limpiar el organismo, ayuda a las funciones digestivas, asi como para cicatrizar más rápidamente las heridas externas.

En su composición, la cola de caballo posee una gran cantidad de sales minerales (potasio, aluminio y manganeso). También contiene esteroles, ácido cafeico y ácidos fenólicos, asi como flavonoides
¿Qué enfermedades puedo tratar con la cola de caballo?

Muchas y variadas son las enfermedades que podemos tratar con la hierba cola de caballo, aunque el más destacado es el tratamiento de cálculos renales, pero además de esa podemos tratar las siguientes:

    Para tratar los problemas de la vejiga.
    Para tratar la pérdida de cabello.
    Es un astringente natural.
    Auxiliar de la retención de líquidos.
    Para curar las infecciones del sistema urinario.
    Para tratar la incontinencia urinaria.
    El uso externo en la piel para cicatrizar heridas.
    Para tratar las hemorroides.
    Auxiliar en casos de tuberculosis.

Contraindicaciones de la cola de Caballo

La cola de caballo no es recomendable para mujeres embarazadas y en lactancia, asi como para niños, ya que esta planta no es recomendada para el consumo en niños. No se recomienda tomarla a largo plazo.

Fuente www.herboteca.org/

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario