Truenos de venus: setos color lavanda

La jardinería pasa en Navidad por uno de sus mejores momentos del año, eso está absolutamente fuera de cualquier discusión. Pero si eres un amante de esta parte de tu casa y quieres que siempre luzca de la mejor forma, entonces no podemos dejar de recomendarte que pruebes los hermosos truenos de venus, que se vienen volviendo moda en buena parte del mundo, por ser famosos como los setos de color lavanda que alguna vez habrás visto.

Lo primero a destacar acerca de los truenos de venus, es que se trata de una alternativa ideal para todas aquellas personas que buscan plantas económicas, que den flores hermosas y que se multipliquen sin demasiado esfuerzo. Como puedes ver en la imagen que precede al artículo, un trueno de venus no puede quedar mal absolutamente en ningún sitio.

Conocida científicamente como Cuphea hyssopifolia, el trueno de venus se ha puesto de moda entre los fanáticos de la jardinería en esta época de Navidad, incluso en Estados Unidos, donde se le conoce como “false mexican Heather”, una traducción del “falso brezo mexicano”. Se trata, en efecto, de un arbusto tropical de altura media, llamativo por su color lavanda, que bien puede ser anual o perenne.

Si estamos en una zona más bien tropical, la ventaja de esta especie es que sus ejemplares florecen prácticamente todo el año y mantiene sus hojas completamente cubiertas. Eso sí, en los sitios donde los inviernos son algo más crudos, e incluso hay nevadas, podemos encontrarnos con que sus flores se desaparecen hasta que el calor regrese.

Por lo demás, no podemos dejar de recomendarte que más allá del jardín de la quinta de fin de semana, donde se ven estupendos, los truenos de venus pueden ser colocados en otros sitios como en interiores o terrazas con buena luz indirecta. En fin, una alternativa increíble para Navidad.

Via cuidatujardin.com

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario