Qué son las plantas tapizantes

A todos nos encantaría tener una superficie de césped bien cuidada en nuestro jardín, pero no siempre contamos con el tiempo y los medios que necesita éste. Otra opción similar que podemos escoger es la de crear una capa de plantas tapizantes, con la que además ganaremos en colorido.

El término deja prácticamente sin lugar a dudas de qué estamos hablando: las plantas tapizantes componen una alfombra que se despliegue a lo largo y ancho del jardín, de manera que podemos cubrir su superficie casi por completo e impedir el nacimiento de malas hierbas. Suelen ser plantas bajas, que en muchos casos se pueden pisar como hacemos con el césped, y que a diferencia de éste tienen una funcionalidad estética y decorativa mucho más acusada, ya que en muchos casos pueden florecer de manera espectacular. Además del adjetivo “tapizantes”, también se conoce a esta claes de plantas como alfombrantes o cobertoras por motivos igual de obvios.

Tenemos plantas tamizantes perennes, que nos servirán para contar con ese manto a lo largo de todo el año, y también otras específicamente pensadas para las zonas de sombra; quienes hayan intentado sembrar césped saben bien que no es recomendable hacerlo en condiciones donde la luz no llegue adecuadamente. Otras zonas de nuestro jardín que podremos cubrir perfectamente con tapizantes serán aquellas en las que haya pendientes pronunciadas o taludes.
¿Cómo plantar las tapizantes?

A decir verdad, no son necesarias precauciones especiales para esta clase de siembra, aunque los expertos recomiendan el uso de un suelo acolchado o mulching que evite que aparezcan malas hierbas. Aunque, como hemos comentado, no hay muchas posibilidades de que surjan en un suelo cubierto por plantas tapizantes.

Algunos ejemplos de plantas de este tipo que podemos elegir para nuestro jardín:

-Alborada y alborada rosa

-Campanilla, campanilla azul

-Ceanoto

-Elymus

-Geranio vivaz

-Jazmín

-Euchera

-Romero

-Salvia

-Madreselva

 Fuente blogjardineria.com

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario