Plantar árboles en macetas

Cada vez es más común plantar árboles en macetas, especialmente si nos encanta la naturaleza pero vivimos en la gran ciudad en un piso o un apartamento. Si tenemos la suerte de tener una terraza, un patio o un balcón podemos plantar un árbol en una maceta grande.

El árbol elegido tendrá que ver con los gustos y con las preferencias de cada uno y el tipo de clima. A la hora de plantarlo en una maceta será mejor si el árbol no es demasiado grande. Las variedades enanas también son buenas para ser plantadas en macetas.

La elección del árbol

Si buscamos unos árboles que decoren debemos elegir aquellos cuya forma natural sea redondeada o de corona simétrica, preferiblemente de hojas perennes y que no requieran excesivos cuidados.

Los caducifolios también se pueden cultivar, sin embargo no son muy ornamentales.

También existe una gran cantidad de árboles frutales que pueden crecer en macetas, sobre todo los cítricos, eso sí, los frutos serán más pequeños y de baja calidad.

La importancia de la maceta

A la hora de cultivarlo, el árbol puede ser de tres tipos:

- De una semilla: es la forma más económica pero sin embargo puede tardar mucho en crecer.

- De una postura injertada: es el método más conveniente, ya que podremos elegir la variedad predilecta. La floración y la fructificación se alcanzan antes que con el árbol de semilla. El problema es que las plantas injertadas suelen ser mucho más caras.

- De postura de acodo: es más fácil de lograr tener un árbol en una maceta, pero el problema radica en su sistema radicular, que es débil.

La maceta que debemos elegir debe estar acorde con el tamaño del árbol que vayamos a plantar, para que pueda albergar las raíces cuando el árbol vaya creciendo.

No debemos olvidar que la maceta es una de las causas del éxito o el fracaso del crecimiento de nuestro árbol. En cualquier caso, todas deben tener orificios de drenaje para que salga el exceso de agua en el riego.

LO QUE DEBES SABER...

    Frutales: estos árboles suelen plantarse con facilidad en macetas, aunque sus frutos sean más pequeños y de peor calidad que en su tamaño original.

    Maceta: debe ser la adecuada al tamaño del árbol para contener sus raíces y que el crecimiento sea óptimo.

    Semillas: es la mejor forma de plantar un árbol en maceta, pero también la más lenta.



Via hogar.mapfre.com

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario