La luz en el cuidado de las plantas de interior

Las plantas del interior tiene que recibir un cuidado mayor al que reciben las que se encuentran en el jardín. La luz es un aspecto fundamental que hay que cuidar para que puedan permanecer con vida, y que las flores se puedan apreciar muy bellas. La decoración de jardines es más simple de realizar, debido a que sólo se necesita aplicar el riego correspondiente a cada árbol, pero en el interior hay que controlar también la temperatura a la cual está expuesta cada planta.

La luz es el componente fundamental para la vida vegetal. A través de ella, las plantas realizan la función clorofilica que da como resultado la producción de la clorofila y oxigeno a la atmósfera. Este es el primer escalón en la síntesis de todos los demás elementos que resumen las plantas.

En cuanto a este factor hay que mencionar a los azúcares, las grasas, las proteínas, vitaminas, entre otras. Además, la clorofila es tan importante para las plantas como la hemoglobina de nuestra sangre para las personas.

La planta estará muy bien cuidad si el sitio donde se la coloca está muy bien iluminado. Pero en este aspecto no hay que equivocarse, la luz que las plantas necesitan en la casa no es ni el sol de manera directa, ni la luz eléctrica, sino que es ese resplandor que se recibe, y que permitirá hacer una foto sin flash en una habitación. Hay que olvidarse de colocar por más de un día las plantas en una habitación oscura.

Para concluir, hay que decir que las plantas de interior en general tienen las hojas muy grandes y vistosas, porque de esa manera captan una mayor cantidad de luz ya que en el interior de un jardín con muchos árboles la luminosidad es baja, debido a que se encuentra tapada.

Via dejardineria.es

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario