Lo que no sabes de los bosques


A veces cuando investigamos sobre un tema concreto descubrimos cosas sorprendentes, que no hubieramos podido imaginar, como por ejemplo la información que os facilito hoy, algo que como aficionados al mundo de la botánica puede llamarnos realmente la atención y despertar nuestro interés mucho más. ¿Qué sabes de los bosques?

¿Sabías que más del 40% del oxigeno lo producen los bosques? Es una cantidad bastante alta, para que nos hagamos una idea un árbol es capaz de liberar más humedad a la atmósfera que su misma área equivalente de un océano, concretamente entre ocho y diez veces más ¡Casi nada!.y sin embargo tan sólo ocupan un 31% de la superficie terrestre de todo el mundo, imaginaros si tuvieramos más bosques, el beneficio sería importante ya que los bosques ayudan a evitar la degradación del terreno y su consiguiente desertificación.

Por si esto no fuera suficiente, como bien sabréis las plantas, o mejor dicho, algunas de ellas, tienen propiedades medicinales que se emplean en la fabricación de medicamentos que proporcionan más de cien mil millones de dólares en Estados Unidos cada año, ¿sabías que más de la cuarta parte de medicinas usan alguna planta medicinal en su fabricación? Normalmente la gente piensa que todo es química y aunque es muy importante también, no se suele tener en cuenta la importancia de las plantas. ¿Qué más motivos necesitas para cuidar de tus bosques?

Via plantasyjardines.es

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario