Cinco plantas que hay que evitar en el jardín

Siempre se tiene las mejores intenciones respecto de las plantas que se elige; sin embargo, a veces las decisiones pueden tornarse perjudiciales, cuando se adquiren plantas que llaman la atención y cautivan por su belleza, pero que con el tiempo es evidente de que son un tanto incontrolables y empiezan a estropear el jardín.

A continuación, se presenta una lista de las cinco plantas que es mejor dejar fuera de los jardines o al menos prestarles suma atención si se van  incorporar, según el sitio imujer.com

•Bambú


Se ha convertido en un emblema de la vida saludable y los entornos amigables con el medio ambiente. Por ello se los siembra en muchos hogares como símbolo de la frescura y lo sano. Pocas personas saben que tiene un crecimiento muy rápido y vigoroso y esto puede llegar a arruinar el paisaje del jardín. Esta planta tiende a enviar sus rizomas en todas direcciones en busca de nuevos territorios para poblar y si no se hace frente frente a esto cavando una zanja alrededor de la planta, en muy poco tiempo se apoderará del jardín entero.

•Menta

Es una hierba que sabe y huele bien y por ello suele ser elegida para decorar los jardines. Sus hábitos de crecimiento se asemejan a los del bambú y por ello suele también extenderse mucho más allá de los límites de su área asignada y se vuelve imposible el deshacese de ella una vez que se propague. Es recomendable entonces plantar la menta en un balde o lata enterrada, así esta sirve de barrera para la raíz.

•Jazmín

Algunos tipos de jazmines, a pesar de su aroma celestial y sus flores delicadas, pueden llegar a ser un verdadero problema para el jardín. Hay ciertas especies de jazmines, como el amarillo por ejemplo, que suelen invadir el jardín y ahogar a demás plantas pasándoles por encima.

•Glicinias

Son conocidas por su gracia y sus fragantes flores de color violeta. Se trata de una planta que cuando crece sin ser dirigida, se vuelve muy abundante y trata de imponerse a través de la fuerza por sobre muros, pérgolas, o incluso las columnas. Es importante tener en cuenta esto para decidir donde se la ubicará en caso de que se elija.

•Gloria de la mañana (Ipomoea violacea)

Es una planta hermosa, con hojas en forma de corazón y con forma de trompeta que florece a diario y con flores de varios colores, siendo el morado uno de los más populares. No tiene olor, pero sus semillas son valoradas por sus propiedades psicoactivas. Se trata de una planta enredadera de rápido crecimiento y por ello muchas veces se la considera una mala hierba invasora. Se recomienda evitar, ya que se encargará de ahogar todas las plantas a su alrededor.

Es importante mantener lejos o al menos controladas a este tipo de plantas para poder disfrutar de la jardinería.

Via prensalibre.com

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario