Aplicación para móviles sobre plantas y árboles, iForest

Si hoy es posible tener bonitas plantas y flores gracias a proyectos futuristas como una maceta inteligente, también es posible recurrir a la magia de la tecnología para así contar con las herramientas necesarias para dar respuestas a los múltiples interrogantes que pueden surgir al momento de iniciar las tareas de jardinería.

En este sentido, una vuelta de tuerca la brindan las aplicaciones móviles dedicadas a las plantas y flores. Son muchas y variadas, cada una de ellas con una misión en mente. Las hay con muchas imágenes y gran contenido de información o bien con vídeos explicativos y la famosa sección DIY. También hay aplicaciones que se concentran en las recomendaciones de otros miembros de la comunidad y aquéllas que exploran en nuevas tendencias, consejos personales o bien las de tipo informativo, similares a las de un diccionario tradicional.

En el caso de los móviles Android, basta con ir a la Play Store para que se abra un mundo nuevo. ¿Cuál descargar entre tantas? Una muy interesante es iForest, pues además de ofrecer información sobre más de 1500 árboles y arbustos de Europa Central con sus respectivas fotos, permite seleccionar las plantas a partir de parámetros como el tipo de rama, el borde de la hoja, el tipo de madera, etc.

A esto hay que sumar la posibilidad de encontrar la información a través de 16 categorías, como pueden ser raíces, cortezas, rama, frutas, semillas, plántulas y otras. Los datos son muy acertados, con información detallada de su hábitat natural, su historia, peligros, silvicultura, los usos medicinales, etc.

iForest es una aplicación paga que cuesta 13 euros y además permite personalizar la información creando listas de favoritos sin olvidar que ofrece algunos detalles de color como el “ horóscopo celta del árbol” y ejercicios para reconocer distintas plantas. El único inconveniente es que está disponible en inglés.

¿Un dato adicional? El 10% de las ganancias son destinadas a al proyecto Bergwaldprojekt. Y además, hay una versión para el iPhone.

Via jardineriaon.com

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario