Trabajos de jardinería para realizar en octubre

Octubre, dependiendo del lugar en el que vivas, puede ser un mes de esperado y agradable clima templado, o bien puedes comenzar a ver cómo el paisaje se tiñe de naranjas, amarillos verdosos y tonos ocres para recordarnos que ya estamos otoño. Como sea que te toque vivirlo, estos son los trabajos de jardinería que debes realizar en el mes.

La reproducción de las plantas en octubre

Ni bien inicie el mes de octubre, comienza a hacer esquejes (separar gajos de plantas) de plantas perennes como clavelinas, lirios de agua, geranios, etc.

Si tienes huerto, quita las malas hierbas y aprovecha a cosechar las últimas calabazas, cebollas y papas para guardarlas en un lugar apropiado para su conservación.

Octubre es el momento para recoger las semillas y reservarlas para la próxima temporada, guárdalas en un sitio fresco y seco.

Si tus rosales trepadores ya se han quedado sin flores, es la señal para que empieces con su poda, también las cañas de frambuesa.

¿Qué plantar en octubre?

Si todavía no has plantado bulbos, es ahora cuando debes hacerlo. Tulipanes, Jacintos, Fresias, etc. No compres menos de 10 para que tu jardín luzca abundante.

En ésta época tendrás éxito plantando árboles, arbustos, plantas perennes y trepadoras, también es la apropiada para plantar plantas de fresa y ajos.

Si tienes césped, déjalo crecer un poco más antes de cortarlo y tampoco lo cortes al ras, ya que las bajas temperaturas que se aproximan (si en tu zona es otoño) podrían quemarlo.

Si no tienes césped y piensas plantar, éste es el mejor momento.

Si el suelo de tu jardín es arcilloso, puedes beneficiarte de la sequedad que todavía presenta para mezclarlo con materia orgánica.

Quita y corta las hojas o rama que veas marchita, seca o enferma, por supuesto que lo ideal es que esto lo hagas en cualquier momento del año, sin esperar a la época de poda.

¿Qué otros cuidados para el jardín agregarías a la lista para tener en cuenta en el mes de octubre?

Via hogartotal.imujer.com/

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario