Cuándo podar rosales

Tener un jardín exterior es uno de los placeres más grandes, no solo porque aportan belleza a nuestra vivienda, sino porque entre otras cosas nos permite conectar con la naturaleza. Hay infinidad de flores y plantas para colocar en él y todas requieren de cuidado. En ese sentido, hoy les contamos cómo podar rosales.

La poda de los rosales es algo a lo que no debes restarle importancia, si quieres que éstos crezcan fuertes y te regalen flores grandes y sanas. Es necesario quitar los tallos muertos, dañados, así como flores marchitas y hojas enfermas para evitar que las plagas u hongos, se propaguen al resto del rosal. Para aquellos que son artistas con las tijeras, es muy fácil cortar los rosales con diferentes formas.

Cuándo podar rosales

La época ideal para podar los rosales es al terminar el invierno; asegúrate de que haya comenzado el buen tiempo para evitar que las heladas afecten al rosal una vez que ya lo has podado.

Si el clima templado de la primavera se hace esperar, mejor posterga la poda hasta que la temperatura sea más conveniente y estable. Una pista para saber cuándo se debe comenzar, es observar los brotes, si éstos se han agrandado, es que ha llegado el momento justo.
Consejos para podar rosales

No olvides proteger tus manos con guantes para evitar que se dañen con las espinas. Hazte de unas buenas tijeras y antes de comenzar ten en claro qué forma deseas darle a tu planta de rosas. La más usual es cortarla haciendo una figura de jarrón.

No dejes ninguna caña con aspecto arrugado o de color negro, quita también los retoños que están creciendo para impedir que éstos le resten vigor al resto del rosal. La poda es importante pero también lo es mantener la planta en condiciones; cuando el rosal comience a florecer, quita las flores a medida que se vayan marchitando.

Con estos consejos para podar rosales, tu jardín será el más hermoso del vecindario.

Via hogartotal.imujer.com

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario