Qué hacer en el jardín en época de sequía

Hay ciertos parámetros y estudios que nos ayudan a guiarnos con respecto al clima, aunque lo más normal es que éste se mueva a su antojo. Así, aunque hoy en día es fácil predecir ciertos fenómenos atmosféricos, a la hora de la verdad si el cielo quiere llover a cántaros o espantar las nubes para dejar pasar el sol, lo hacen sin preguntarnos.

Por ese motivo, es importante estar siempre preparados para cualquier cambio y poder proteger a nuestras plantas y jardines.

En este sentido, a menos que se trate de cactus o suculentas, las sequías no le vienen nada bien al jardín. Por suerte, existen algunos trucos para maximizar los recursos y ser más efectivos a la hora de proteger las plantas.

Te contamos que hacer en tu jardín en época de sequía.

Riego

En época de sequía es muy importante regar a primera hora de la mañana para que el terreno absorba el agua, la pase a las capas más profundas y las plantas absorban con más facilidad. Por otro lado, es recomendable apostar por el riego por goteo, que economiza el agua y mantiene el terreno levemente húmedo todo el tiempo.

Además, es recomendable utilizar mulch para mantener la humedad en el terreno para que el sol no lo azote de forma directa y que el agua se evapore fácilmente.

Macetas

Si tienes tus plantas en macetas, lo mejor es utilizar tiestos de plástico, que conservan mejor la humedad.
Otros cuidados

Cuando el ambiente está seco es el mejor momento para eliminar la materia muerta. Puedes aprovechar todas las hojas y ramas secas para crear composta casera, que te servirá de fertilizante natural el resto del año y te ayudará a mejorar cualquier terreno donde la utilices.


Via jardinplantas.com

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario