Espatifilo

Una planta de interior muy común es el Espatifilo. Esta planta destaca por sus grandes hojas de color verde claro y sus flores blancas como la cala que surgen en verano, aunque si se cuidan bien, pueden surgir todo el año.

Es una planta tropical  cuyo nombre proviene de la flor en forma de espata. Las flores, como dije, aparecen pueden aparecer durante todo el año y están formados por solo un pétalo de color blanco y una espata de color naranja.  También se le conoce como Bandera Blanca o Cuna de Moisés.

Las hojas del Espatifilo tienen un tamaño bastante grande, con un color verde brillante. Es una planta formada por matas, por lo que tiene siempre hojas.

Es ideal para el interior, no solo porque no resiste temperaturas muy bajas, sino porque purifica el ambiente  y el aire de los hogares absorbiendo los residuos y contaminantes que puedan existir.

Sus cuidados son muy básicos como casi todas las plantas de interior. El sol directo en invierno le viene muy bien, aunque en verano no, porque puede quemar las hojas. Le gusta la humedad, por lo que es bueno rociar las hojas de vez en cuando y regarla cada tres días en verano. El abono se hace cada 20 días y durante la época de floración.

En invierno, es bueno dejarla reposar para que florezca perfectamente. Para ello, se deben reducir los riegos a uno o dos a la semana.

Es una planta que crece bastante rápido por lo que cada año suele ser necesario su trasplante a macetas más grandes.

Si deseamos obtener más plantas, debemos multiplicarla a través de división de mata, siempre que no esté en plena de floración, más o menos en primavera.

Es una bonita planta perfecta para los hogares, que por sus colores básicos combina muy bien con cualquier decoración.

Via jardineriaon.com

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

2 comentarios:

Unknown dijo...

necesito el reino
division
clase
orden
familia
genero
especie
por favor lo necesito enseguida
pero de las plantas purificadoras de aire

Unknown dijo...

necesito el reino
division
clase
orden
familia
genero
especie
por favor lo necesito enseguida
pero de las plantas purificadoras de aire

Publicar un comentario