Beneficios de la jardinería para tu salud

Practicar jardinería  es una buena forma de desconectar de la rutina y estar en contacto con la naturaleza. Pero la afición por el cultivo de plantas también es beneficiosa para mantener un estilo de vida más saludable, aunque tu jardín consista en dos macetas colgadas en la ventana.

Plantar un huerto,  por ejemplo, es una buena forma de saber exactamente que alimentos estás comiendo y los nutrientes aportados a tu dieta. Plantar alimentos en suelos orgánicos y sin fertilizantes asegurará el consumo de productos más sanos.

La jardinería también puede ser una excelente excusa para salir de casa y ejercitar un poco el cuerpo. Con tan solo 5 minutos de actividad física alrededor del jardín, serás capaz de reducir estrés y mejorar tu autoestima.


Estar bajo el sol cuidando tu jardín aumenta los niveles de vitamina D en tu cuerpo. La vitamina D es importante para evitar enfermedades cardiacas, derrame cerebral, osteoporosis y cáncer. Combinar el consumo de alimentos ricos en vitamina D sumados a exposición solar de 5-10 minutos, de dos a tres veces por semana debería ser suficiente para garantizar los niveles correctos de este nutriente en tu organismo.

La jardinería también es capaz de hacerte pensar más en la comida que ingieres. La dedicar tiempo y esfuerzo para cuidar tus plantas, sentirás una conexión más fuerte con estos alimentos que simplemente meterles en una bolsa en el supermercado.

Igualmente querrás  comer más sano y me explico: pensarás dos veces en cosechar estos frescos y sabrosos tomates que has cultivados para acompañar una hamburguesa llena de grasas. Seguramente verás un mejor destino para ellos en una ensalada sana que permita disfrutar de su sabor.

Via jardineria.pro

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario