Conozca los enormes beneficios que ofrece el compost

Conozca los enormes beneficios que ofrece el compost a la salud de tu jardín

Una de las grandes ventajas del compost casero  es la posibilidad de aprovechar los residuos domésticos oriundos sobre todo de nuestra cocina. Además de su faceta ecológica, el compost casero ofrece una infinidad de beneficios para tener un jardín exuberante y un suelo saludable para toda la vida:

El compost mejora la estructura de tu suelo;  compuesta de partículas inorgánicas como arena, limo y arcilla combinadas con partículas orgánicas en descomposición como humus y compost. Una estructura saludable se desmenuza con el tacto, permitiendo espacio para el movimiento del aire, agua y energía. También ayuda neutralizar el pH y mejorar la capacidad de retener nutrientes para las plantas.

Si tuviste dificultades en cultivar verduras, plantas o frutas, el culpable puede ser la estructura de tu suelo. Utilizar compost garantizará impactos positivos inmediatos en la estructura.

Ofrece una enorme cantidad de nutrientes a tu suelo y consecuentemente tus plantas; la materia orgánica cuando se descompone crea el mejor fertilizante del mundo para tu jardín

    Además de fomentar la salud de creaturas beneficiosas a tu jardín, el compost introduce nutrientes vitales como nitrógeno, fosforo, potasio, manganeso, etc.

Utilizarás menos agua: con la mejoría de la estructura del suelo y la grande cantidad de nutrientes, tu suelo retendrá más la humedad, lo que permitirá utilizar menos agua en cada riego.

El suelo tratado con compost tiene a producir plantas con menos problemas de plagas ya que ayuda a controlar las enfermedades y insectos que puedan invadir el suelo, frenando su propagación. Así que, un suelo alimentado con compost, es la base para que tus plantas crezcan fuertes y felices y sean menos susceptibles a cualquier situación adversa.


Via jardineria.pro

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario