Construye un jardín en miniatura

Si no puedes tener un jardín, una opción, aunque sólo sea para sacarte un poquito esa espinita, es crear un jardín en miniatura, no es lo mismo que uno de verdad, pero son también muy bonitos.

Fabricarlos no es demasiado complicado, lo que necesitamos en primer lugar es un recipiente, debemos elegir uno que consiga albergar todo lo que queramos añadir a nuestro jardín, hay que tener especial cuidado en conservar bien las proporciones, una piedra o una figura demasiado grande en relación al resto de nuestro jardín en miniatura podría echar por tierra (nunca mejor dicho) nuestro trabajo.

Es importante preparar bien el drenaje, se puede poner primero una capa de arena gruesa y después añadir trozos de carbón de leña. Una vez tengamos esto preparado, el siguiente paso es elegir las plantas con las que cubrir el suelo, podemos usar musgos líquenes y una gran variedad de pequeños bulbos, como por ejempolo campanillas blancas o lirios del valle.

Para que no sólo se limite a plantas, debemos buscar también algún adorno, como sillas en miniatura o mesas, que se pueden encontrar en jugueterías, normalmente en la sección de las casas de las muñecas.

¿Estás preparado para construir tu propio jardín en miniatura? El límite sólo lo pone tu imaginación.

Via plantasyjardines.es

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario