Céspedes que requieren poco riego, la opción para los ecologistas

En una época en la que hay que prestar atención al consumo de agua es importante ahondar en los diferentes tipos de césped para así lograr un importante ahorro al momento del riego.

Es sencillo abrir el grifo y cuidar nuestro jardín con abundante agua pues lo cierto es que esta rutina puede atentar contra los cuidados del planeta si tenemos en cuenta la escasez de agua a nivel global.

La buena noticia es que podemos tener un bonito jardín con abundante césped usando poco agua y sólo si elegimos los céspedes de bajo consumo de agua.

Hay algunas variedades que vale la pena tener en cuenta si te preocupa la ecología pues requieren poco riego además de que son fáciles de cuidar.

Algunos de ellos son:

Zoysia tenuifolia (Hierba de las Mascarenas)

Se riega una o dos veces a la semana en verano y puede soportar hasta 40 días sin agua en verano.

Stenotaphrum secundatum (Gramón)

Soporta hasta 30 días sin riego y es muy fácil de mantener además de que soporta la sombra de árboles y edificios.

Lippia nodiflora

Si bien es un tipo de césped que no es muy bonito en invierno, es muy noble en tanto resiste muy bien la sequía. Debe regarse una vez cada diez días en verano.

Frankenia laevis

Es un césped que requiere de uno a dos riegos semanales durante el verano y puedes ser una opción diferente en tanto se trat de una vegetación que va del rojo al violáceo en invierno. Además tiene pequeñas flores rosas en primavera.

Via hjardineriaon.com

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario