Tips y consejos para jardines pequeños


No tener demasiado espacio no es un impedimento para tener un jardín armonioso con variedad de plantas, flores y arbustos. Siempre es posible apelar a la imaginación para, de alguna forma, agrandar los espacios que tenemos con algunos recursos útiles.

Si tienes un espacio pequeño pero aún así deseas transformarlo en un pequeño paraíso, puedes seguir estos consejos y tipos que te ayudarán a que tu espacio luzca más amplio y armonioso:

- En los jardines de dimensiones reducidas es necesario romper con la monotonía. Hay que dar movimiento y sustituir las líneas rectas por curvas suaves que otorguen profundidad y sensación de amplitud.

- En espacios pequeños hay que suprimir los caminos y los senderos. Si se opta por ponerlos, se ganará profundidad si tienen curvas suaves.

- Aunque el espacio sea pequeño y se quiera privilegiar una gran superficie de césped, busque sectorizar distintas áreas como terrazas y patios con canteros o arbustos para dar sensación de contención.

- Un jardín pequeño y con muchas variedades requiere cuidados permanentes por lo que se recomienda que recorra semanalmente el jardín con tijera en mano para mantener los canteros limpios de flores marchitas y los arbustos en forma.

- Plante una buena proporción de arbustos y herbáceas de follaje perenne que tengan buen invierno y que se mantengan prolijos.

- Cuando falta espacio, hay que aprovechar cualquier rincón. Las paredes y vallas son un buen lugar para plantar trepadoras o para colgar macetas. El alfeizar de una ventana se puede aprovechar para crear minijardines.

- Otra forma de sacar el máximo provecho a un jardín pequeño es el uso de macetas y jardineras. A su valor decorativo se une la posibilidad de desplazar las plantas con facilidad y agruparlas en función del espacio.

- Para terminar, es importante saber que al diseñar un espacio debemos tener dos objetivos principales: que sea lindo para mirar y a la vez agradable para estar. Es aquí donde los dueños juegan un rol fundamental, ya que pondrán su impronta para que ese espacio les calce a la perfección.

Via jardineriaon.com

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario