Imprescindibles en un estanque



Plantar en tu jardín y en tu estanque

En su significado más formal, una planta es un ser que crece y vive, pero no muda de lugar por impulso voluntario, así como los árboles, las hortalizas o las flores. Y quizá su cometido más romántico sea el de dar disfrute visual y el de alegrar el mundo con colores y olores, es por ello que desde hace miles de años los humanos las plantan y rediseñan con fines comestibles, ornamentales o de salud.

La palabra planta abarca todos aquellos seres vivos capaces de fabricar su propio alimento y que gracias a ellas, los demás seres vivos pueden alimentarse y respirar, esta sea quizá la descripción más bucólica de las plantas.

En el estanque del jardín, además, podemos utilizarlas para crear ecosistemas acuáticos, combinándolas con peces y otras especies. Jugando con plantas subacuáticas, plantas de ribera, plantas flotantes…
Aspectos a tener en cuenta para escoger plantas

Lo primero es conocer a las plantas y con ello hacerse una serie de preguntas claves; ¿ De dónde procede? ¿en qué clima está inmersa? ¿ qué papel desarrolla en la naturaleza?

Luego hay que tener en cuenta qué interés tiene; si es puramente ornamental, si es práctica, si tiene un interés simbólico, incluso un interés económico.

Qué utilidades tienen las plantas que se van a escoger es algo a valorar; si son para dar sombra, para oxigenar el ambiente, como refugio para pájaros, para combatir la contaminación urbana, como decoración en nuestro estanque.

Hay que valorar la resistencia de las plantas a diversas situaciones; su resistencia a la sombra, al frío, al viento, a los suelos calizos, a las plagas y enfermedades.

Y por último las características a considerar sobre su velocidad, longevidad, transplante, etc.

Via hoyjardin.es

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario