Lombrices en la tierra


Seguro que más de una vez, limpiando tus macetas o bien la parte del jardín te has llevado un susto desagradable al ver gusanos, o lombrices, en las plantas. Hay algunas personas que no soportan verlas y otras aguantan pero no les parece adecuado que las plantas tengan porque pareciera que las dañan o es signo de que la planta está mal.

Bueno, pues te diré que no es así. Las lombrices es cierto que pueden ser malos, pero no todos, y en eso no te voy a poner a decir que le hagas una foto y busques por internet a ver si la especie que has encontrado es buena o mal, que tampoco eso.


Normalmente los gusanos que se suelen ver son de color rojizo porque son los que se quedan en las capas superiores (es posible que si levantas las macetas veas lombrices blancas o color crema). Ese tipo de lombrices suelen ser buenas para la planta porque mejoran la tierra (ellas van creando pequeños agujeritos por toda la tierra de modo que la oxigenan).

También los excrementos de los gusanos son buenos para las plantas porque hacen que la planta tenga nutrientes naturales y especiales que la ayudan a desarrollarse, a veces mucho más rápido que de otra forma.

Ahora bien, entiendo que no es muy bonito acercarte a una planta y ver gusanos en ella, pero es algo que sirve al crecimiento de la planta. Si no quieres que haya lo mejor es limpiar la zona y echar algún insecticida general para evitar que se vuelvan a acercar, pero eso ya depende de ti.

Fuente: plantasyjardines.es

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario